REPORTE
Aventura: Regresar el tiempo al orden sagrado: Unificando Cuentas
Al seguir la aventura lanzada por la Reina Roja de unificar las cuentas de las tradiciones de las tierras mayas con la cuenta de los magos y magas de la tierra, comprobamos que 47 es la diferencia entre ambas si observamos la medida y el movimiento del Tzolkin en cada una. Dos cuentas Tzolkin crean una nueva matriz que, al combinarse, a una la denominamos cuenta Nagual y a otra Tonal, por su función sincronizada.
NAGUAL Y TONAL
En el imaginario colectivo de las cosmovisiones ancestrales existen dos mundos muy definidos: el mundo visible, tangible, objetivo y el invisible, intangible, subjetivo. En uno, a ciencia cierta, suceden los fenómenos físicos y, el otro, de forma creativa, da cuenta del mundo imaginario, que a fin de cuentas es infinito.
comentarios :
Entonces, en esta unificación de cuentas, el nombre de Nagual es dado en honor a la labor ancestral, el contar los días, de las 21 tribus mayas. En este informe tomamos como referencia la cuenta Maya Quiché y la vinculamos a lo simbólico de la cuarta dimensión (Tiempo). La cuenta Tonal es llamada así en relación a la nueva cuenta de los Mayas Galácticos, con la cual definimos la acción en la tercera dimensión (Espacio). Al unificar las cuentas unificamos el tiempo-espacio en nuestra consciencia. Regalos del pasado, recuerdos del futuro al llegar otra vez al punto de partida…
Así pues, tenemos el Tzolkin de la cuenta Nagual maya que está sincronizado a 47 kines de diferencia con el Tzolkin de la cuenta Tonal maya galáctica. Ejemplo:
Si queremos saber el kin de la cuenta tonal, restamos 47 a la cuenta Nagual:
160 – 47 = 113
Si queremos saber en la cuenta Nagual, sumamos 47 a la cuenta Tonal:
113 + 47 = 160
La humanidad vive simultáneamente en el mundo Nagual y Tonal, como entre dos mundos donde interior y exterior se influyen mutuamente. Sería similar al centro de una esfera y la superficie de la misma, que se comunican creando dos corrientes de flujo de energía. Éste es el mítico ciclo del devenir y del retorno: la evolución, que hasta la actualidad, es la involución del espíritu en la materia según la cosmovisión maya. Esta evolución tiene un origen de pura energía que en el devenir del viaje se densifica hasta materializarse llegando al punto del retorno, donde la energía se libera o espectraliza para regresar al origen.
Hasta aquí en cuanto al movimiento de ida y vuelta, del devenir y del retorno. ¿Y cuál es la medida?
El número 47 esconde el código cuatro es a siete (4:7), que es la Clave del Profeta y de la Ley del Tiempo. (Ver diccionario de números). La primera impronta del 47 es 20 más 20 más 7, nos sugiere el ciclo de devenir (20) y de retorno (20) más el intervalo del tiempo perdido que es 7 (13+7=20).
Al unificar las cuentas y estudiar la matriz que es original, podemos acceder al poder de la quinta fuerza galáctica. Si seguimos estas matrices combinadas, aparece la doble matriz 13:20 nagual-tonal. Observando la combinación de ambos ciclos de 20, simplemente hay una diferencia de 7 unidades, sellos o energías solares. Al observar la unión de los ciclos de 13, tras la combinación de ambas matrices, subyace un misterioso código matemático.
A continuación, el código de los tonos nagual : tonal, comenzando por el tono 8, tal y como la cuenta quiché, que siempre celebra el giro galáctico (260 kines o días) de 8 Batz/Chuen, que representa, en la cosmovisión maya quiché el día de la creación de la tierra. Batz/Chuen es el hilo del tiempo en cuya madeja están escritos todos los acontecimientos sucedidos y por suceder, es decir, una señal clara de que estamos en el punto medio entre el ciclo del devenir y del retorno.
Mapa 1 : El día 8 Batz/Chuen corresponde con 3 Tijax/Etnab en la cuenta trece lunas, la armónica celeste que abre el libro de las siete generaciones perdidas a la gente del amanecer, y la da a la gente del libro acceso a la sabiduría natural de su cuerpo de tiempo :
Comenzando con el 8 Batz/Chuen -3 Tijax/Etnab, este mapa está dedicado a la unificación de cuentas . Al contar ambas cuentas el poder del 13 se mueve con el púlsar entonado, este es el que unifica los aspectos de la realidad Nagual y Tonal durante 8 tonos :
Ocho es a tres (8:3)
Nueve es a cuatro (9:4)
Diez es a cinco (10:5)
Once es a seis (11:6)
Doce es a siete (12:7)
Trece es a ocho (13:8)
……………………………….
A partir de aquí se crean cinco nuevos púlsares
llamados “5 púlsares de la quinta fuerza”:
Uno es a nueve (1:9)
Dos es a diez (2:10)
Tres es a once (3:11)
Cuatro es a doce (4:12)
Cinco es a trece (5:13)
………………………………… Otra vez, el pulsar entonado unifica los aspectos de la realidad Nagual y Tonal.
Seis es a uno (6:1)
Siete es a dos (7:2)
En color verde tenemos cinco nuevos púlsares: los púlsares de la quinta fuerza.El patrón resultante está contenido en la Célula Cósmica o Flor Maya de la Vida, creando púlsares entonados que conectan las ondas encantadas del devenir y del retorno, en el Mapa 1 la espiral del tiempo que conecta los pulsares entonados señala también en verde los cinco tonos del exterior de la célula cósmica Nagual son los cinco tonos del interior de la espiral de tiempo Tonal.
Tenemos cinco púlsares de la quinta fuerza:
Púlsar Magnético Solar
Púlsar Lunar Planetario
Púlsar Eléctrico Espectral
Púlsar Autoexistente Cristal
Púlsar Entonado Cósmico
La cuenta Nagual comienza con 8 Batz. Significa que se puede tirar del hilo de la magia galáctica… y tejer el tiempo con los patrones que nos informan desde lo Nagual y desde lo Tonal. Al tirar del hilo de estos tejidos del tiempo ancestral y galáctico, tenemos que, cuando es tono 8 en la cuenta Nagual, es tono 3 en la cuenta Tonal. Por tanto, se crea este patrón que nos da acceso al poder femenino de la quinta fuerza galáctica (Tres Tijax/Etnab es el corazón del quinto Bolon Tiku en el juego de meditación de los 7 años del misterio de la piedra, donde los navegantes de la Red de Arte Planetaria hemos despertado a los Nueve Guardianes Sirianos del Tiempo. Siguiendo las dos cuentas a la vez, unimos el presente y el pasado en el ahora telecósmico. De esta forma, sucede una sincronización entre los hemisferios y enlaces en las esferas mentales, pudiendo ampliar la sabiduría y expandir la consciencia.
Cómo lo Nagual y lo Tonal se juntan a través de la respiración.
La respiración es un ir y un venir, un ciclo de devenir y de retorno. Por tanto, la práctica que nos sugiere es que inspira el Nagual y expira el Tonal en la meditación diaria. Esto tiene conexión directa con el reino imaginario donde habita nuestro doble dimensional, ya que la consciencia enfocada va unida al acto sensorial y telepático de la intención. En el campo mental de la imaginación visualizamos los sellos de ambas cuentas; uno al inspirar y el otro al expirar. Lo imaginario es Nagual y se combina con el acto Tonal consciente de la respiración.
Pakal Votán y el Libro de las Generaciones Perdidas.
“Siete katunes están allí para seguirme, cada uno guardado por un testigo solar tomando nota de lo que haces, cada testigo solar sellando tu tiempo con una profecía a ser conocida como el Libro de las Siete Generaciones” Telektónon de Pakal Votan.
La Red de Arte Planetaria ya conoce este código gracias al Juego de la Profecía: 7 es a 7 como 7 es a 7 (ver libro 7:7:7:7). Este código Nagual – Tonal está contenido en la combinación de las 7 generaciones mayas, y sus tonos con los tonos de las 7 lunas místicas.
Las 7 generaciones perdidas son el Libro-código enviado telepáticamente por Pakal Votan a través del Telektónon, codificadas por los siguientes kines (tono y sello solar):
194 (12 Ix), primera Generación Perdida del Mago Cristal Blanco
195 (13 Tzikin/Men), segunda Generación Perdida del Águila Cósmica Azul
196 (1 Ajmaq/Cib), tercera Generación Perdida del Guerrero Magnético Amarillo
197 (2 Noj/Caban), cuarta Generación Perdida de la Tierra Lunar Roja
198 (3 Tijax/Etnab), quinta Generación Perdida del Espejo Eléctrico Blanco
199 (4 Kawoq/ Cauac), sexta Generación Perdida de la Tormenta Autoexistente Azul
200 (5 Ajpú/Ahaw), séptima Generación Perdida del Sol Entonado Amarillo, el Quinto Sol Radiante de la Profecía Azteca, embarcados dentro del cubo con la Nave Tiempo-Tierra hacia la Matriz Original.
Y son siete katunes de ciencia maya del tiempo, y los siete años del misterio de la piedra que se cargan y maduran en las siete lunas místicas.
Estos kines son el corazón de los siete primeros Bolon Tikus ( construcciones del mundo imaginal, los 9 Señores Guardianes del Tiempo y del Destino, testigos de la Iniciación Solar) . Guardan los siete sellos de la Profecía y suenan las siete trompetas (o chakras) que entre todos hacemos sonar al unísono siguiendo un calendario unificado de 13 lunas. Los otros dos Bolon Tikus de los 9 que conforman los 9 Señores Guardianes del Tiempo y del Destino están situados en el centro de la Tierra y la Noosfera. Estas creaciones imaginales son accesibles con la creación o creencia de dos nuevos chakras: nuestra raíz de la raíz, el centro corazón cristal de la Madre Tierra y el noveno chakra, la Mente Planetaria, Noosfera o Campo Imaginal Unificado Terrestre. Ambos chakras son necesarios para mantener el campo electromagnético en su lugar al conectarnos con el eje del eterno presente, es decir, la línea imaginaria en la que gira la tierra equivalente a nuestra columna vertebral recta en la meditación o práctica diaria del yoga.
El número 47
47, por tanto 4 es a 7; los siete días de la creación, y las cuatro estaciones de las dos trayectorias armónicas de ciclo toroidal de ahora: la totalidad del presente. (Una trayectoria armónica es de 1 a 20 del sello Imox/Imix a Ajpú/Ahaw).
20 unidades de la matriz Nagual 13:20 tejida por el Tzolkin,el ciclo de devenir y el ciclo de retorno otras 20 unidades de la Matriz Tonal, la espiral del pasado y la espiral del futuro entrelazándose en el ahora. El poder del siete da la clave.
Cada 7 días tenemos la misma esencia solar, primero en el Tonal y luego en el Nagual. El mismo kin con un tono menos, dando una cuenta regresiva en el tiempo, ya que viene del futuro, la cuenta Nagual crea este efecto, por esto las lineas de las trayectorias armónicas del tzolkin, en sus tonos siempre van en esta secuencia 1-8-2-9-3-10-4-11-5-12-6-13-7.
Kin 201 : Cierre del Baktun 13, otra nueva cuenta de 1.44.000 días.
El kin Sol Entonado Amarillo, desde el centro, abre el libro de las siete generaciones en el peldaño 200. El kin 201, Dragón Rítmico Rojo, es una nueva trayectoria armónica, en esta escalera hacia la torre de la magia, es un descansillo donde descansa el dragón de Merlin, una pausa en la espiral del tiempo, donde se abre la Profecía de las 7 Generaciones Perdidas que redimidas por el poder telepático y profético del tiempo, se transforman en las Siete Generaciones Místicas, que con los siete rayos arco iris que brotan del centro del cubo del tiempo espacio, la magia es cuestión de voluntad.
En la cuenta de los Magos de la Tierra este conjunto anterior al kin 201, los 7 kines que codifican las lunas de cierre del ciclo, y son las generaciones perdidas que al encontrarse de nuevo, al reunirse recuperan los siete Katunes de memoria acumulados de la ciencia del tiempo maya galáctica. El peldaño 201 es donde sucede el 21 del 12 del 2012. La denominamos Luna Fuera del Tiempo. En el día 9 de la luna 6 sucede es cambio de ciclo de 13 Baktúnes.
En el día 28, el ultimo día de la luna 6 del dragón rítmico los naguales quichés comienzan a contar su nuevo ciclo de la cuenta Haab, que es exactamante 19 días después del cierre del ciclo en el 4 Ahaw/Ahpú (21-12-2012). La cuenta Haab es de 19 ciclos de 18 veces 20, más uno de cinco días : los cinco del Wayeb. 18×20=360 + 5 dedos = 365 . Esto es un fractal del poder esférico de la magia de la Quinta Fuerza Galáctica, y ya que comienzan a contar con 8 Batz/Chuen, sincronizado en la cuenta de 13 lunas con 3 Tijax/Etnab se puede confirmar que el poder de la quinta fuerza femenina galactica es la magía de la armonia que activa el orden ceremonial del Quinto Acorde.
En este ultimo día de la luna sexta, que en la onda del servicio planetario esta codificada por el Espejo Rítmico Blanco… una señal clara de la tumba, es sincronia que se abre esta terma y comienza a desarrollarse nuestra excursión a la Historia Cósmica por esta vía, la investigación en curso, escribiendo este reporte a la Red de Arte Planetaria para poder jugar juntos a la magia ceremonial del Séptimo Rayo.
El día 28 de la sexta Luna, los kines del ciclo histórico llevaban 19 días dentro del cubo espacio-tiempo purificándose en el poderoso centro cristal de la nave tiempo-espacio. De esta forma, a los 19 días nos conectamos con el Reino Nagual de la imaginación telepática que surge de la Torre del Espiritu del Viento. Ya en el mismo salto a la primera luna mística, estábamos dentro del heptágono de la mente de la Matriz Original, el espíritu y materia unificándose, un reflejo perfecto de la Ciencia Maya del Tiempo.
Las 7 lunas místicas son las primeras 7 lunas crecientes del nuevo baktún que abre el nuevo ciclo de baktúnes y están codificadas por los kines y rayos arco iris y la construcción del cubo de la quinta fuerza:
202 Viento Resonante Blanco (7 Iq/Ik); Séptimo Rayo Ceremonial de la meditación Cristal. Corte Cristal de la Magia de las Siete Lunas Místicas. Color Rojo abajo en el cubo. Chakra Raíz, conectado con la raíz ( núcleo de la Tierra).
203 Noche Galáctica Azul (8 Aqabal/Ak’bal); Sexto Rayo de la Devoción en visión cósmica creadora. Color Naranja en la parte derecha del cubo. Chakra de la Garganta.
204 Semilla Solar Amarilla (9 Kat/KAN); Quinto Rayo de la Armonía, fuerza del Florecer Espiritual. Color Amarillo en la parte izquierda del cubo. Chakra del Plexo Solar.
205 Serpiente Kundalini planetaria (10 Kan/Chichán); Cuarto Rayo de la Armonía de la Tierra y de la Luna. Color Verde en la parte de atrás del cubo. Chakra del Centro Secreto, (sexual).
206 Enlazador de Mundos Espectral Blanco(11 Kame, Cimi); Tercer Rayo de la Energía de la Inteligencia Activa. Color Azul en la parte delantera del cubo. Chakra del Tercer Ojo. El poder femenino de la Quinta Fuerza Galáctica liberándose. cinco rayos cargados.
207 (12 Kiej/Manik); Segundo Rayo del Amor Sabiduría a la Fuente de energía Suprema Autoexistente. Índigo-violeta en la parte superior del cubo. Chakra Corona.
208 (13 Qanil/Lamat); Primer Rayo de la Voluntad del Sol Interno de cada cual. Luz blanca surgiendo desde el centro del cubo y extendiéndose por el eje del eterno presente. el eje de la tierra. La luz blanca brota del centro y como un arco iris alcanza los dos polos de la Tierra, desde el centro de cubo interior de la tierra, manifestando el arco iris circumpolar la activación de la mente planetaria. Chakra Corazón. Por tanto visualiza esta resonancia desde el centro y el canal entre la parte de abajo del cubo de color rojo y la de arriba de color indigo-violeta. el canal o eje de rotación es nuestra espalda recta.
Este Chacra unificando los siete en uno, entra en resonancia con el centro de la totalidad de la esfera absoluta, de esta forma se activa la mente planetaria desde el interior de cada uno.
Por tanto, tenemos esta sincronización de tonos de la cuenta Nagual y Tonal, también reflejada en la secuencia de las 7 generaciones perdidas y las 7 lunas místicas. Es decir, el código de los 7 sellos del libro y los siete sellos del amanecer, para unificar a la Gente del Libro y a la Gente del Amanecer. El código que surge al unificar cuentas como afirmamos, la onda de sincronización del nagual y el tonal, establece un púlsar con la matriz original que conecta la Cuarta con la Tercera Dimensión. Esta matriz puede ser seguida en la meditación diaria al unificar las cuentas Tzolkin de Trece Lunas y la de los Mayas Quichés.
A continuación, los tonos, los sellos y los nombres de los kines de las generaciones perdidas, la siete lunas místicas y la suma de ambos, la linea separa los púlsares entonados y los nuevos púlsares de la Quinta Fuerza:
Doce es a siete (tonos 12:7), el Mago Cristal Blanco y el Viento Resonate Blanco (sellos 14 y 2) = 16.2
Trece es a ocho (13:8) el Águila Cósmica Azul y la Noche Galáctica Azul ( 15 y 3 )= 18.8
—————————————————————————————–
Uno es a nueve (1:9), el Guerrero Magnético Amarillo y la Semilla Solar Amarilla (16 y 4) = 20.10
Dos es a diez (2:10), la Tierra Lunar Roja y la Serpiente Planetaria Roja (17 y 5) = 2.12
Tres es a once (3:11), el Espejo Eléctrico Blanco y Enlazador de Mundos Espectral (18 y 6)= 4.1
Cuatro es a doce (4:12), la Tormenta Autoexistente Azul y Mano Cristal Azul (19 y 7)= 6.3
Cinco es a trece (5:13) , el Sol Entonado Amarillo y Estrella Cósmica Amarilla (20 y 8) = 8.5
+++
Cada vez que llegamos en la cuenta Nagual al pórtico de la torre magnética (tono 1), es decir, cuando se inicia la onda encantada en lo Nagual, en la cuenta Tonal entramos en la Torre Solar (tono 9). Esto es, al entrar en la célula cósmica del tiempo nagual, entramos dentro del núcleo de la Célula Cósmica en el tonal, los cinco últimos pasos de la espiral interior de Hunab Ku.
Así entramos al pórtico magnético Nagual, el propósito imaginal, activando la primera de las cinco cámaras interiores de la célula cósmica en el Tonal. Los cinco tonos exteriores de la Célula Cósmica Nagual, que se sincronizan con el Tonal, corresponden a los tonos que están en la parte de abajo de la Célula. De esta forma, se crea un nuevo tipo de púlsar: púlsar de la 5ª fuerza, ya que las demás posiciones de la onda encantada unen las dos cuentas a través del púlsar entonado. Esto nos sirve para penetrar dentro del poder de la 5ª Fuerza de la Matriz Galáctica.
La cuenta Nagual-Tzolkin recuerda cada 260 días el giro galáctico de 8 Batz, que está sincronizado en la cuenta tonal con 3 Tijax/Espejo, el poder del infinito o el orden ceremonial cósmico de la magia femenina galáctica. Este es el mismo corazón de la suprema doncella dorada, la quinta Bolon Tiku, la señora del tiempo que nos ofrece una madeja de hilo de la cual tirar y tejer. Estos kines, 151 y 198 son los Kines del último día de la luna 5, que es codificada por el sol entonado amarillo, la séptima generación perdida, en la llamada séptima luna, día Silio 28, (12/12/12) que claro, es también donde esta terma comenzó a ser descubierta.
El poder del 20 se sincroniza a través del poder de la 5ª fuerza, cuando llegamos al sello 6 y 16 con sus respectivos análogos 13 y 3.
Doce es a siete (tonos 12:7) : Pulsar Cristal Resonante de la magia espiritual del orden ceremonial en el centro de la tierra: Corazón del octavo Bolun Tiku: Viento Resonante Blanco. Y por el Alma y su Perfección.
Trece es a ocho (13:8) : Pulsar cósmico galáctico de la visión creadora de la sabiduría y el amor. La noosfera en resonancia con la Mente cósmica, nos introduce al púlsar de la fuerza galáctica: es el Corazón del noveno Bolon Tiku guardiana de la mente planetaria: Noche galáctica Azul. Y por la Tierra y su Expansión.
—————————————————————————————–
Uno es a nueve (1:9), Primer Púlsar de la quinta fuerza : Magnético Solar= propósito e intención unificadas. Y por el Cielo y su Creación.
Dos es a diez (2:10). Segundo Púlsar de la quinta fuerza : Lunar Planetario = desafío y manifestación estabilizadas. Y por la noche cuando tiende un velo sobre la Tierra.
Tres es a once (3:11), Tercer Púlsar de la quinta fuerza: Eléctrico Espectral = Servicio de liberación activado. Y por el Día cuando revela su Gloria
Cuatro es a doce (4:12), Cuarto Púlsar de la quinta fuerza: Autoexistente Cristal = Forma de la cooperación. Y por la Luna cuando sigue al sol.
Cinco es a trece (5:13) , Quinto púlsar de la quinta fuerza: Entonado Cósmico : acorde perdido, entonando el armónico cósmico 5 es a 13. Y por la Tierra y su extensión.
El Sol Entonado Amarillo y Estrella Cósmica Amarilla (20 y 8) = 8.5 . Estos son los kines que codifican la Séptima Generación Perdida y guardan relación con las siete lunas místicas. Sumando ambas energías da lugar a Estrella Entonada Amarilla, el guía perfecto. Por el Sol y su creciente esplendor,
Como observamos, las dos primeras están unidas con el púlsar entonado y las 5 restantes son los nuevos púlsares ocultos de la Quinta Fuerza, podemos decir que cinco es a siete (5:7). La unificación de las cuentas entra en resonancia con el Heptágono de la Mente de la Matriz Original, que fue establecido como el Libro de las Siete Generaciones Perdidas, y se corresponde por la compresión fractal del tiempo, a los siete últimos Katunes de la gran Civilización Maya donde se desarrolló la Ciencia Maya del Tiempo.
Lo que esta información nos sugiere es que podemos realizar una meditación sincronizando las dos cuentas y navegar este púlsar que surge al unificar las cuentas, de forma que conectamos lo Nagual con lo Tonal, el pasado con el futuro en el presente.
En nuestra Corte Cristal pulsamos por realizar un pequeño juego con esta información y poder hacer llegar el mensaje de las 13 lunas a las 21 tribus mayas del Mayab. Asimismo, visualizamos la conexión entre las gentes del Libro y las gentes del Amanecer.
Somos un pueblo, somos un tiempo, somos una Tierra, y vamos alcanzando la matriz original, todos a una.
Código sincrónico del reporte:
N.S.1.25.7.7 kin 233. Caminante del Cielo Cristal 12 Ben
Primera Luna Mística del Viento.
Corte Profecía Cristal de la Onda del viento.
Cuenta larga: 13.0.0.0.0.2 – 4 Kame
Escrito durante la Semana roja: Heptágono de la Mente de la Matriz : Recuperando la ciencia Maya de Tiempo.
Nota: Estamos realizando un informe con esta información y más gráficos. Hemos realizado añadidos el día N. S. 1 25.7.18. kin 237, Tierra Eléctrica Roja. Activando la navegación con este informe. Esta luna es el Rayo del Orden Ceremonial el que canaliza.
Grupo de Exploración de la Historia Cósmica
Agentes Espejo Galáctico Blanco y Dragón Solar Rojo
Comando N. S. Nagual 9.11 Tonal 19.4
Enlace al Blog Red de Arte Planetaria xochipilli
Hola hermano, con respecto a lo de unificación de cuentas.
La cuestión del año bisiesto, en nuestra cuenta de magos de la tierra el Hunab ku 0.0.
Efectivamente la cuenta larga, siendo una cuenta de días (tun, katun y baktún básicamente), no salta ningún día. Por eso cada cuatro años la diferencia entre esta y nuestra cuenta de Magos de la Tierra cambia en un día. Por ejemplo, para el año 2016 (que hay bisiesto) la diferencia será de 46 días (durante 4 años) y así sucesivamente. En determinado momento durante cuatro años las cuentas serían iguales. Partiendo de este momento, no dentro de 47 años, sino cuando hayan pasado 47 ciclos de 4 años (ciclos hunab ku 0.0.) ¡ojo! ¡no es cada 52 anillos que se sincronizan!. ….me entiendes? Es muy importante que lo entiendas…tenemos que tener muy clara esta matemática o sino erramos¡¡
Te sugiero que vuelvas a los textos de Votan referidos a la cuestión de como manejar en nuestra cuenta el año bisiesto (o sea el cuarto de día extra de cada año. un cuarto x cuatro = 1 día cada cuatro años)….esto ha sido una piedrita en el zapato. En el transcurso de la revelación de la Ley del Tiempo hubo básicamente tres posiciones al respecto (están en textos y reportes de Votan, eso si, tienes que buscarlos porque no los tengo señalados, pero están)
1. Votan primero dijo que con el cambio dimensional la órbita planetaria se estabilizaría en 365 días exactos y, que por lo tanto, la cuenta del bisiesto desaparecería, ya no importaría…(esto lo dijo cuando se armó la discusión mundial al respecto, por allá en 1994 o 1995)
2. Dado que cada cuatro años se acumula un día, en un periodo de 52 años se acumulan 13 días. Esto, según nuestro maestro Votan, era celebrado como un periodo de 13 días al final de cada retorno solar-galáctico de 52 años. Esto lo llamaban “13 días de jubileo galáctico”. Esto me pareció muy lógico y coherente, ya que sincroniza con los números claves del ciclo…13 lunas….13×4=52 años…13 días de jubileo…muy lógico y coherente.
3.El día bisiesto se celebrará como una cuña entre dos días de la Luna Galáctica cada cuatro años, esto es, el día Hunab Ku 0.0. Este día no es de ninguna Luna, ni tiene ningún Kin del Giro Galáctico.
De estas tres posiciones al respecto, se instauró en definitiva la tercera, como todos sabemos.
Tal vez hay una sincronicidad que podría se útil: La sincronicidad entre la cuenta Tun (360 días) y el año de los Magos de la Tierra (365 días exactos). De esto me dí cuenta explorando sincronías cuando Votán murió a sus 72 años.
Sabemos que la sincronía entre la cuenta pura de 365 días y la Cuenta del Giro Galáctico o Tzolkin de 260 días es cada 52 años, esto es: 365×52=260×73=18980 días (llamado Retorno Solar Galáctico).
Ahora bien, la cuenta de 365 días (anillo o año) y la cuenta Tun (360 días – base de la Cuenta larga) sincronizan cada 72 años. Esto es: 365×72 = 360×73 = 26280 días. Hay que tener en cuenta que dicha sincronicidad, como la de el Ciclo de Retorno Solar Galáctico, se hace en base al año de 365 días exactos (cuenta pura cuatridimensional), sin tener en cuenta el cuarto de día extra por año.
Te sugiero que los planteamientos que se hagan al respecto sean enviados a la Reina Roja para su evaluación, pues ella es la sucesora de Valum Votan y tiene la palabra definitiva al respecto.
Con cariño,
Kin 193
Reynaldo Alarcón Vergara
----------¿durante los
muy feliz y alegre de recibir esta gran respuesta, de esta forma nos animamos a seguir. Tengo en cuenta lo que has dicho. hemos pasado al ingles el primer boletín y lo enviare a la reina roja. La aventura de Unificación de cuentas es la acción de mapear las armónicas celestes entre ambas cuentas y este viaje nos lleva a universos paralelos, ( comunicación telepática), como si la cuenta larga fuera la cuenta de otro universo… al llevar la cuenta consciente de otro universo paralelo comienza una conexión visionaria “entre mundos”. El intervalo entre ambas crea una matriz muy familiar 4:7… En un mensaje inicial se da a entender que a partir de aquí así se quedaría como 47 el intervalo, no entendiamos esto.. por lo que hemos hablado del año bisiesto…y por esta cuestión hemos indagado un poco más en el Kunab Ku 0.0, que era un arreglo provisional hasta la sincronizacion 2013, esto entendí hace años. , y es justo volver a revisarlo…
Ya que la visión que nos vienen es la misma: que la tierra estabiliza su eje, quita su inclinación mayor mente… entonces las estaciones se equilibran… el paraíso natural retorna…, y también encaja perfecto el asunto que ya no habrá más años bisiestos, este detalle no lo sabia, que el maestro Votan lo dijo,… sincronía de tener la misma visión por que vi un pequeño parón de velocidad en el girar del eje, pero no sabia lo que significaba…
al leer tus dos mensajes la información que me das al ser pura y verdadera tiene su efecto… por tanto gracias-amor, estamos sincronizados
Si el eje se estabiliza y el anillo solar se ajusta… entonces las cuentas quedarían unificadas con el 47, ??? visión original en la luna Rítmica cuando empezó toda esta… aventura
Replies